Pedro CHamizo (Mérida 1983), es licenciado en Arte Dramático por la University of Kent at Canterbury en la especialidad de interpretación y dirección. Trabaja como video creador, director de escena, diseñador de iluminación, diseñador gráfico y productor.

Por su capacidad emprendedora fue galardonado con el Premio Ceres de la Juventud del Festival de Mérida.

Como director de escena su proyecto más destacado es la versión libre de Hansel & Gretel creada para ABAO Ópera de Bilbao.En los últimos años ha diseñado las puestas en escena de la OCNE junto al maestro David Afkham en el Auditorio Nacional entre las que destacan: Tristan und Isolde de R. Wagner, La pasión según San Mateo de J.S. Bach o El castillo de Barbazul de B. Bartók. Es el director de escena de Diana Navarro en sus últimos trabajos, Inesperado y Resiliencia.

Como video creador para ópera, colabora habitualmente con Paco Azorín, Miguel del Arco o Davide Libermore. Diferentes son los títulos que destacan por su trabajo como La Traviata, Samson et Dalila, María Moliner de A. Parera Fons, Don Giovanni, Otello, La voix humaine, Salomé, Fuenteovejuna de J. Muñiz o Luisa Fernanda. Con Stefan Herheim colaboró en el diseño de iluminación para La Cenerentola en el Teatro Real y Copenhage Opera House. 

En teatro destacaron sus vídeo creaciones en las producciones de Ernesto Caballero en Comedias Mitológicas, El jardín de los cerezos y La autora de Las Meninas. The Queen Lear con dirección de Natalia Menéndez y junto a Miguel del Arco en Ricardo III y De Federico hacia Lorca. Escuadra hacia la muerte y Julio César dirigidas por Paco Azorín. Nadie verá este vídeo con dirección de Carme Portaceli. 

Con la Compañía Nacional de Danza diseñó la iluminación y el vídeo de Giselle con dirección y coreografía de Joaquín de Luz. 

Habitualmente trabaja en los teatros y festivales más relevantes del panorama Nacional e Internacional como es el Teatro Real, Gran Teatre del Liceu, Teatro de la Zarzuela, Teatro de la Maestranza, Teatro Arriaga, Centro Dramático Nacional, Teatro Español, Ópera de Avignon, Copenhague Ópera House, Festival Castell de Perelada o Festival de Mérida entre otros. 

La crítica ha destacado su capacidad dramatúrgica, estética y creadora.