Pedro CHamizo (Mérida 1983), es licenciado en Arte Dramático por la University of Kent at Canterbury en la especialidad de interpretación y dirección. Trabaja como video creador, director de escena, diseñador de iluminación, diseñador gráfico y productor.

Por su capacidad emprendedora fue galardonado con el Premio Ceres de la Juventud del Festival de Mérida.

Como video creador ha colaborado en las óperas: “La Traviata”, “Sanson et Dalila”, “Maruxa”, “María Moliner”de A. Parera Fons, “Don Giovanni”, “Otello”, “La voix humaine” y “Salomé”, dirigidas por Paco Azorín y “Fuenteovejuna” de J. Muñiz bajo la dirección de Miguel del Arco.

En teatro destacaron sus vídeo creaciones en las producciones: “De Federico hacia Lorca” dirigida por Miguel del Arco, “La autora de Las Meninas” de Ernesto Caballero. “Escuadra hacia la muerte” y “Julio César” dirigidas por Paco Azorín. “Nadie verá este vídeo” con dirección de Carme Portaceli.

Es el director de escena de Diana Navarro en sus últimos trabajos: “Inesperado” y “Resiliencia”. En los últimos años diseña las puestas en escena de la OCNE junto al maestro David Afkham en el Auditorio Nacional. 

La crítica ha destacado su capacidad dramatúrgica, estética y creadora.