CONTRAFLEXIÓN: a propósito de los festivales

Aprovechando que en el Festival d’Avignon se está representnado el espectaculo Richard III que firma Thomas Ostermeier o Le Roi Lear de Olivier Py, he estado reflexionando acerca de qué es Editor lo wholesale nba jerseys que nos falta o qué es lo que nos falla, como profesionales wholesale nba jerseys de la escena Premchand española, para llegar a esos conceptos y dramatúgias, como las que plantean estos equipos en sus espectáculos. 

La respuesta la he encontrado de inmediato, aquí hacemos teatro de tresillo (de hecho, acostumbramos a ponerlos en los escenarios). No hacemos operaciones quirúrgicas de los textos clásico, ni contemporáneos (generalizando, ya que es una palabra con muchos matices). Tengo la sensación que con los espectáculos de nueva creación, no nos exigimos todo lo que deberíamos. En definitiva, no somos capaces de hacer puestas en escena de arriesgadas dramaturgias. 

Este Richard III en concreto, agotó las entradas desde los primeros días, compitiendo con la impresionante cartelera que tiene Avignon. Luego continuarán con la habitual gira mundial, además de estar en el repertorio “La del Teatro Schaubühne de Berlín durante los dise?o próximos años. Con los espectáculos que hacemos aquí, esto no pasa, tampoco se espera que pase y ni siguiera nos planteamos que debería ser así. 

También creo que somos muy malos espectadores, tanto los que somos de wil la profesión como los que no. No exigimos ni los mínimos que un espectáculo ha de tener y creo que es muy peligroso no reconocerlos. 

He de reconocer, que conozco a equipos y profesionales que se esfuerzan para que esto no ocurra, pero, Ssd desgraciadamente son minorias. 

Tras esta reflexión personal, nos invito a no conformarnos con el teatro cheap mlb jerseys de tresillo y wholesale jerseys a darnos la oportunidad de arriesgar. 

Thanks for MARIA reading me!

Share Post :