Pedro_Chamizo_5
Pedro-CHamizo-debut-Liceu

Pedro CHamizo (Mérida 1983), es licenciado en Arte Dramático por la University of Kent at Canterbury en la especialidad de interpretación y dirección. Habitualmente trabaja como videoartista, actor, director de escena, diseñador gráfico, diseñador de iluminación y productor.

Es fundador de Metaproducciones que es una plataforma de jóvenes artistas que tiene como finalidad generar proyectos escénicos y musicales.

Por su capacidad emprendedora ha sido galardonado con el Premio Ceres de la Juventud 2013 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El exitoso espectáculo “Julio César” de W. Shakespeare fue creado desde Metaproducciones, desempeñando todas sus facetas además de coproducir el espectáculo.

Como videoartista ha colaborado en las óperas: “María Moliner” de A. Parera Fons, “Don Giovanni” de W. A. Mozart, “Otello” de G. Verdi“La voix humaine” de F. Poulenc, “Una voce in off” de X. Montsalvatge y “Salomé” de R. Strauss, dirigidas por Paco Azorín.

En teatro destacaron sus vídeocreaciones en las producciones: “Escuadra hacia la muerte” de A. Sastre con dirección de Paco Azorín. “Nadie verá este vídeo” de M. Crimp, “TV&Misèria de la II Transició” de A. Boronat, ambos dirigidos por Carme Portaceli. “Lo que no se dice” de T. Williams, dirigido por Victor Formoso. “Novecento” de A. Baricco, dirigido por Genoveva Pellicer.

Es el director artístico de Diana Navarro en su último trabajo “Resiliencia Tour” y como director de escena ha participado en el concurso de nuevos talentos Talent Madrid 2016 con el espectáculo “El jardín del Edén” de P. Martín.

Ha trabajado en los teatros más importantes del país como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Teatro de la Zarzuela, Centro Dramático Nacional, Teatro Arriaga de Bilbao,  Teatro de la Maestranza de Sevilla, etc. Y en los festivales más relevantes como el Festival Castell de Peralada, Festival de Teatro Clásico de Mérida, Macerata Opera Festival (Italia),  Grec Festival de Barcelona, Festival d’estiu de Sagunto, Festival Shakespeare, etc.

Su debut internacional fue en el Teatro Comunale di Sassari (Italia) en la producción de ópera Don Giovanni” de W. A. Mozart como diseñador de iluminación y videoartista.